Shihan Carlos Plaza

Carlos Plaza

LUGAR: Villalbilla
HORARIOS: Martes y Jueves de 20:00h. a 21:30h.

INFORMACIÓN: 678 48 34 95

Mi camino en las artes marciales empezó desde pequeño, he practicado muchos estilos, en los cuales no estuve mucho tiempo. Siempre he querido ser un gran artista marcial pero en estos casos nunca me llenaba por completo; me faltaba algo.

Un día encontré un dojo volviendo a casa que me sorprendió, constrído en madera, lleno de armas, pero lo más importante fue ver aquellas personas, alumnos respetando al maestro, verles sufrir a la vez que les ves sonreír, ver como se movían y sentir en cada uno de ellos una gran felicidad. Eso fue lo que me motivo a probar.

Ya hace 7 años desde esos días y he cambiado muchísimo. Ahora me alegro por que soy un compañero más (un buyu). Doy gracias por tener un maestro de verdad (Pedro Zapatero). Este aparte de aceptarme como alumno, de llenarme de felicidad y de enseñarme a transmitirla, ha creado en mí un nuevo instructor de la Bujinkan, me ha dado la posibilidad de enseñar sus enseñanzas, las de su maestro a su vez (Pedro Fleitas) y las enseñanzas del Soke (Masaaki Hatsumi Sensei).

Me alegro de encontrar lo que me faltaba, de encontrar la magia que necesito para continuar. Todo se lo debo a una gran persona, mi maestro. Me comprometo a mantenerme a su lado, a luchar por ser un gran alumno suyo, procurando ser y transmitir como él lo ha hecho conmigo.

Carlos Plaza – Enero 2011

Carlos es una persona única

Su compañera Anita – Enero 2011

Es complicado ponerse a escribir pensamientos y sentimientos y creo que mucho más sencillo contar simplemente lo que he visto y he vivido. Carlos es una de esas personas únicas y difíciles de encontrar y alguien a quién admirar, porque nunca jamás le he visto quejarse por nada y por contrario siempre se ha puesto de buen ánimo a hacer lo que había que hacer sin cuestionarse ni preguntarse nada de nada y disfrutando mucho con ello. Siempre sonriendo, pero siempre, incluso en situaciones complicadas le saca la sonrisa a la vida. Porque como dice él, “Carpe Diem” y en su presente es feliz, Carlos sabe vivir el momento y ser feliz en ello. Algo tremendamente complicado de conseguir para quienes luchamos todos los días por conseguirlo.
Vive la Bujinkan como su camino en la vida, el sabe quien es, donde está y a donde va, y por eso disfruta tanto enseñando a sus alumnos porque es lo que quiere hacer y el legado que quiere trasmitir. Duro, enérgico, sigiloso, tranquilo, uffffff, se le puede ver de todas las maneras en una misma clase, es tremendamente camaleónico en cuestión de 2 minutos.

Cuida con mucho cariño a sus compañeros, a todos, porque incluso a los que no cuida en apariencia de los demás lo hace sin ellos mismos saberlo. Siempre pendiente de los pequeños detalles que le hacen tan grande.

Admiro a Carlos porque he visto como se ha olvidado de él para preocuparse por sus alumnos sin ellos saberlo, buscando lo inencontrable sin tiempo, y sin admitir un no por respuesta hasta al final conseguirlo. Admirable y un ejemplo a seguir.

Como compañero, pues el mejor compañero…..el que te recoge cuando te caes y el que te tira cuando has subido demasiado. El que te dice las cosas como son, sin miedo ni tapujos porque no necesita escudarse en nada ni en nadie. Carlos te hace sentirte orgullosa de poder decir “Es mi buyu”.

Pues si, hay ninjas que se hacen pero también hay ninjas que nacen y Carlos es el real ejemplo de ello.

Podrías escribir muchas páginas hablando de Carlos, historias, vivencias, viajes, cursos… y siempre que me acuerdo de alguna de ellas pues me sale sola la sonrisa. La verdad es que es un regalo de la vida tenerle como compañero a una persona con el corazón tan grande pues aunque el día esté oscuro el siempre sabe como hacerlo brillar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: