HOME Descubre Bujinkan como un estilo de vida, un arte marcial para encontrar tu propio equilibrio y sentirte bien. COMIENZA AQUÍ

¿Y qué es la Bujinkan?

Con más de 800 años de antigüedad, Bujinkan es un sistema que integra 9 escuelas antiguas (ryūha) de artes marciales tradicionales japonesas. 

Fue fundada por el Dr. Masaaki Hatsumi y cada una de estas escuelas posee características diferentes en el ámbito técnico y espiritual. Sin embargo, todas juntas constituyen lo que se denomina Bujinkan Budô Taijutsu.

La base del entrenamiento es el Taijutsu (arte del movimiento del cuerpo) y se compone de métodos de lucha con o sin armas que busca el manejo y el control del cuerpo entero.

La verdadera esencia del Budo (el camino marcial) no es derrotar y dañar a tu oponente, sino en trabajar en uno mismo y conocer tus límites.

Lo importante es aprender del combate y de tu oponente, no ganarle.

LOGO - CLOR PALETE-19
razones-bujinan-budo-es-diferente-dojo-umaryu-villalbilla

6 razones de por qué la Bujinkan Budo es diferente a otras artes marciales.

Porque para saber defenderse, protegerse y cuidar de los demás, necesitas saber que:

Y te digo algo más...

Las otras artes marciales son maravillosas porque el deporte es muy sano, pero creemos que se han occidentalizado y lógicamente, han perdido la esencia de su raíz, de dónde vienen y de su por qué.

En ellas, aprendes un conjunto de técnicas en muy poco tiempo, alcanzas lo que buscas y luego, después de un tiempo, lo dejas.

¿Te suena de algo?

En Bujinkan, pueden pasar los años y seguirás entendiendo que no sabes nada y que te queda mucho por recorrer.

Además, este arte marcial no solo se debe considerar como una forma de aprender defensa personal. En realidad, es una manera de formar el carácter, de conocerse a sí mismo y de entender lo que te rodea.

Es por eso, que el camino del Budo es una senda que nos lleva a enfrentarnos a nosotros mismos para encontrar nuestro propio camino. 

En este recorrido, único para cada persona, encuentras un nivel de consciencia diferente sobre todo lo que creías conocer, saber y sentir sobre la vida; te ofrece un sentimiento de hermandad y de pertenencia porque cada uno de nosotros compartimos los mismos valores, una filosofía de vida.

Soy Pedro Zapatero

15º Dan Dai Shihan de nuestro país.

Mi nombre de guerra es Yuu Ryu, que significa “Dragón Valeroso”.

El Ninjutsu entró en mi vida a los 16 años y se ha convertido en mi vocación.

Mi objetivo es  transmitir mis experiencias y todo el conocimiento adquirido de mi gran maestro Daishihan Pedro Fleitas y de nuestro Soke Hatsumi Sensei.

Quiero llegar al mayor número de personas que deseen encontrar, gracias a la Bujinkan, una armonía y paz con su entorno.

ME HAS VISTO EN

¿Qué aprenderás?

CONECTAR

tu cuerpo,
mente y espíritu.

VIVIR

en armonía
con tu entorno.

PRACTICAR

una nueva forma
de defensa personal.

¿Cómo puedo ayudarte?

¿Cómo puedo ayudarte?

Te ofrezco mis clases de formación desarrolladas y basadas en mi experiencia profesional y personal.

¡Solo necesitas ganas de aprender, constancia, buena energía y mucho humor!

(Sí. En clases está permitido reír y pasárselo bien.)

Te ofrezco mis clases de formación desarrolladas y basadas en mi experiencia profesional y personal.

¡Solo necesitas ganas de aprender, constancia, buena energía y mucho humor!

(Sí. En clases está permitido reír y pasárselo bien.)

CLASES GRUPALES

¡Aquí es donde tu camino empieza!

Descubre este viaje acompañado.

CLASES ESPECIALES

Si necesitas una formación específica para tu grupo.

Imparto clases según necesidades.

ACTIVIDADES

Únete a nuestra comunidad y entérate de los seminarios.

No te pierdas las novedades.

¿Dónde puedo entrenar?

Actualmente el centro de entrenamiento está situado en Villalbilla (Madrid).

Puedes dirigirte directamente a la página de contacto para encontrar toda la información que necesitas.

Si te encuentras en otra comunidad, localiza tu dojo más cercano.

Ellos dicen...

Que la opinión y/o comentarios de mis alumnos, te sean de mucha ayuda.

Espero que en algunas de estas palabras te sientas identificado(a) y nos des la oportunidad de conocerte.

¡Nos hará mucha ilusión!

Alberto-Fuertes-Uma-Ryu-Dojo

Llevo entrenando más de 25 años al lado del maestro Pedro Zapatero gracias a todo lo que me ha aportado este arte marcial. 

Bujinkan me ha aportado una gran familia en la que siempre hay alguna discusión pero sobre todo compañerismo, un deseo de proteger y ayudar a los demás. Siempre se nos ha dicho que hay que hacer de este mundo un mundo mejor y ese valor es una constante en el entrenamiento. 

Este arte marcial también me ha enseñado a superar mis propias limitaciones a pesar de los problemas que uno pueda tener. Siempre habrá alguien que te ayude a entrenar en la medida de lo posible. 

A pesar de los años compartidos con Pedro, dudo que alguna vez llegue a comprender todo lo que él intenta enseñar y mostrar en el tatami ya que es una fuente constante de sabiduría.

Alumna-Rocío-Ruiz-Uma-Ryu-Dojo

Bujinkan me aporta felicidad.

Comencé en 2011 y mi objetivo era soltar estrés. Nunca pensé llegar a 5º Dan pero, con la ayuda de todos, ahí me vi, superando el Shaki test. Fue un año duro y muy enriquecedor a nivel personal. 

Cada entrenamiento es único, con cada buyu sientes una energía diferente y cada uno aporta algo a tu vida. Cada viaje a los distintos seminarios, es compartir y seguir creciendo.

Entrenar me aporta equilibrio y serenidad. El taijutsu va haciendo más flexible el cuerpo, la mente y el espíritu. 

Entrenar con Pedro Zapatero es un regalo que la vida puso en mi camino.  Me ha ayudado a superar mis límites y mis miedos. Saber que aunque duela (en el dojo y en la vida) todo es más fácil con una sonrisa. Todo pasa. Aprendes a  disfrutar el presente, no aferrarte al pasado y no vivir preocupado por el futuro- Ichigoichie.

Brau-Medel-Uma-Ryu-Dojo

Como actor, he estudiado a lo largo de mi carrera las diferentes técnicas de formación para estar presente en cuerpo y mente sobre la escena. Y es fundamental llegar a un equilibrio de control. Con la práctica de Bujinkan estableces una relación muy estrecha entre ellos, un conocimiento muy útil y necesario para saber dominar los diferentes elementos y saber tener una total armonía con el todo. Estar siempre conectado con el hoy y el ahora.

Silvia-Maria-Uma-Ryu-Dojo

La experiencia trabajando con Pedro no podría ser más enriquecedora en todos los sentidos. No solo trabajas el cuerpo o la mente, también el alma al completo. Un trabajo que aúna físico y espíritu. El mejor maestro ninja con el que puedas trabajar seguro. Una persona que no solo cuida de sus alumnos en clase si no también fuera. ¡He aprendido tanto en tan pocas clases! No me cansaré de recomendarlo.

Empieza hoy a vivir la Bujinkan Budo como un arte de vida.

Quiero invitarte a que participes a una clase gratuita en el Dojo Uma Ryu, nuestro centro de entrenamiento

¡Estoy deseando conocerte!

Estoy seguro de que encontrarás un equipo y una familia con el resto de los alumnos para descubrir este maravilloso camino hacia el equilibrio y la felicidad.

Últimas publicaciones

Este espacio es tuyo, mío y el de todos.

Es un lugar donde podamos conocer, entender y aprender sobre los demás.

Siéntete libre de compartir lo que quieras.