Budo: Río salvaje

La vida va pasando con sus momentos de altibajos. Los buenos, los cotidianos y los malos (o mejor decir, los no tan buenos).

Todo va pasando y dejando sus marcas en nosotros, muy comparable al agua. Un río como es la vida, va erosionando las rocas y dejando su marca o el vaivén del oleaje marino va dejando esos surcos, casi perfectamente paralelos en la orilla. Quién no piensa en algunos momentos que la vida esta atascada. O que en cierto momento algo te obstruye y no te deja crecer o ser feliz como persona. Pero la vida fluye con naturalidad, todo va pasando y al final de cada túnel volvemos a ver luz y aire fresco.

Un río en cierto momento de su “vida” o recorrido se encuentra rocas pesadas que le dificultan su recorrido, pero no por ello se detiene. Sigue su camino erosionando poco a poco esa roca tan enorme hasta dividirla, entonces la roca comienza formar parte del afluente del río con naturalidad. Se va desplazando hasta que el río encuentra un sitio donde depositarla sin que dificulte su fluidez.

Un instante para la reflexión: La tapadera de una tetera tradicionalPues así es como somos nosotros, o mejor dicho, como deberíamos ser. ¿Nos llega una dificultad en nuestro camino? Pues debemos saber tratarla de tal manera que podamos desgastarla hasta que forme parte de nosotros mismos. Y un día llegara el momento en que, sin darnos cuenta, depositemos ese problema a un lado y no nos estorbe nunca más.
 
Para mi corta experiencia personal en el mundo del budo y por lo que voy conociendo a mis buyus, el entrenamiento diario te ayuda a seguir fluyendo como agua en la vida. No sabría explicar el por que, pero así lo siento. Como se dice ” el corazón del guerrero son los pies”, si te paras “mueres”.
 
Quiero aprovechar este momento para dar las gracias desde lo mas profundo de mi a Pedro Zapatero por enseñarnos un precioso camino. A Carlos Martín Moralejo por darme a conocer el camino que cogió hace años, además de darme su apoyo y cariño en muchos momentos duros y de debilidad. Y a todos mis buyus por compartir el camino y compartir sus aprendizajes con los más noveles.
 
Un saludo para todos.
 
P.D.: pero recordad, todo el camino debe ir aderezado de unos sabrosos shutos!! Jajajajaja

Jorge Díaz López (08/04/2013) – Uma Ryu Dojo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: