Estoy en la universidad

Y a qué viene esta tontería con casi 37 tacos de que soy universitario, pues bien, esto es porque siempre he considerado que el Budo Taijutsu es muy parecido al sistema de estudios por el que todos hemos pasado. Me explico comparándolo con mi vida académica.

Los grados kyu, desde el 10º hasta el 1º lo comparo con la etapa de infantil y la antigua EGB (en la actualidad Infantil y Primaria) que muchos hemos cursado. En dicha etapa de nuestras vidas aprendemos lo básico, lo principal, lo fundamental, los pilares que nos servirán para asentar nuestros conocimientos y poder seguir progresando. Así aprendemos las letras, para poder formar palabras con las que a su vez elaboraremos oraciones, para finalmente poder escribir y expresarnos mediante textos así como leerlos. Como también por ejemplo aprendemos los números, los cuales nos servirán para realizar operaciones y cálculos. Y otras muchísimas cosas más que seguiremos usando a lo largo de nuestras vidas.

Mientras, nosotros en esta etapa aprendemos rodamientos, caídas, saltos… y como no,  multitud de técnicas muy básicas de distintas escuelas. Todo esto, al igual que lo que aprendemos en el cole lo seguiremos usando toda la vida.

Pero a la vez tanto en la escuela como en el dojo aprendemos valores, así pues tanto en un lado como en el otro nos vamos formando como personas, en lo académico, en lo físico y en lo personal.

kamizaUna vez que terminamos esta etapa pasábamos al instituto BUP y COU (ahora ESO y Bachiller), que lo compararía con el 1º hasta 4º dan, en el que hemos salido del cole y damos un pasito más, aprendiendo aspectos y técnicas más elaboradas.

El Sakki test para mí sería la selectividad, la prueba que hay que superar para iniciar estudios universitarios que comprendería del 5º al 9º dan, como una antigua carrera universitaria Diplomatura o licenciatura o Grado en la actualidad.

Del 10º a 15º dan ya podríamos estar hablando de doctorado, master universitarios, etc.

En fin, esta comparación es solo una opinión mía, ya que encuentro bastantes similitudes y la progresión es más o menos la misma. Ambos sistemas de estudios nos preparan para la vida, nos ayudan a ser mejor personas y tener unos valores que hoy en día por desgracia no tienen la mayoría. Así pues, ESTOY EN LA UNIVERSIDAD.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: