Sentir

Virginia Hernández (Yû Ryu – Bujinkan Bushin Dojo) – Octubre 2012

La semana pasada me hicieron llegar los últimos materiales adquiridos por mi maestro: la colección de dvd de periscopio y el libro de “togakure”. Se lo enseñé a mi maestro, para que viera el material que había adquirido y me lo volví a traer a casa. Acabo de empezar a leerlo, quizás buscando los motivos por los que comencé este camino y lo he continuado.

Como digo, solo he leído unas páginas. Leo un poco, lo dejo, releo, a ver que se me escapa, retomo la lectura… Ya tengo anotados un par de conceptos interesantes cuando me encuentro con “Shinken-gata”. No se si entiendo muy bien la explicación, pero me quedo con lo que para mi es la esencia: si solo entrenas en el tatami, no lo puedes aplicar a la vida real. Y recuerdo como, en el último entrenamiento, Pedro nos hablaba de trabajar nuestros sentidos: saber ver, escuchar, sentir (no solo con las manos…), oler o saborear. ¿Alguna vez has entrado en un bar con los oídos tapados para poner a prueba tu agudeza visual y tu tacto? El tacto… Ese gran sentido… ¿te has sumergido en una piscina sin ver ni oír? Todo se siente, tu cuerpo late, tomas la mano de tu guía y no necesitas nada mas: un giro, un tropiezo, a la derecha, paso estrecho… todo eso, y más, solo con dos dedos en el codo de la otra persona. Si no ves ni oyes saboreas el aire, hueles los sentimientos, tocas el cielo y el centro de la tierra. Sin perder el contacto con el suelo sientes como el cielo tira de ti hacia arriba para que no pierdas nada de los que ocurre a tu alrededor.

El olfato… la memoria olfativa es la más duradera. Nuestro cerebro almacena olores constantemente, aunque a veces no seamos conscientes de percibirlos. Si te montas en coche a ciegas, pero en el que ya has estado, tu olfato y tu cerebro de lo recordarán. Nos orientan, como a los gatos.

Tenemos muchas mas capacidades de las que somos conscientes, y no es tan difícil descubrirlas. Hay personas que viven fuera de sentidos que para nosotros son esenciales, pero nosotros ignoramos los que para ellos lo son todo.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: