Tres pasos son suficientes

Carlos Bravo (Yû Ryu – Juanmi dojo) – Julio 2012

El Shihan Pedro Fleitas realizando una técnica al shihan Pedro ZapateroEl miércoles 11 de julio tuvimos la oportunidad de volver a recibir una clase de mano de Pedro Fleitas, donde como siempre, me asombré de la aparente facilidad con la que ejecutaba las técnicas y la naturalidad de los movimientos que hacía. Algo que no puede ser otra cosa que el resultado de años y años de entrenamiento.

Pero algo retumbaba en mi cabeza con fuerza, algo que aún no termino de comprender, ya que, mientras veía a Pedro Fleitas realizar la técnica, algo me decía que tres pasos son suficientes.

Pedro Fleitas en el dojo de Uma Ryu de Villalbilla en julio de 2012

Tres pasos son suficientes para llevar al enemigo al suelo. No hay necesidad de florituras, ni lugar para el sobreesfuerzo. No necesitamos demostrar nada a nadie, y por el contrario, si necesitamos dosificar nuestras fuerzas por si debido a la fatalidad, hay más de un enemigo a tu alrededor.

Esto se puede traducir a nuestra vida cotidiana como ese bello momento que se produce cuando cualquier tarea que tengas entre manos, sale bien y con una sencillez que te asombra, con el mínimo esfuerzo (o el esfuerzo justo y necesario), o como cuando encuentras una solución sencilla a un problema aparentemente grande, o como cuando te das cuenta que si quieres cambiar algo que crees que te molesta de ti mismo tienes que: uno, cambiar tu punto de vista, dos, afrontar el problema (si lo hay) moviéndote en otra dirección, y tres observar como se produce el cambio y aprender de ese proceso por si hay “otro enemigo” del que defenderse.

El Shihan Pedro Fleitas mostrando una técnica con el Shihan Pedro Zapatero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: