Mayoría de edad

Shidoshi Alberto Fuertes – septiembre 2012

Alberto FuertesCuan lejos nos parece cuando somos pequeños el llegar a cumplir los 18 para poder entrar a las discotecas… Una vana ilusión, ya que cuando llegamos a cumplir los 18 nos damos cuenta de cuantas cosas dejamos atrás para entrar en el mundo de los “mayores”.

Hace 18 años entre con mi madre en el gimnasio de un amigo de ella para que ocupara las horas libres que tenia. Al preguntarme la secretaria que horas quería ocupar me comento que solo había Ninjutsu a esa hora. Ingenuo de mi le pregunte que era eso, a lo que ella respondió “No lo se, empezó la semana pasada” con lo cual al día siguiente me presente a la hora que me indicó.

Conocí a Pedro que lo primero que recuerdo de él es su sonrisa y el “no me llames Profe” ya que cuando me dirigía a él así le llamaba al principio. Me enseñó a caminar como se enseña a un niño pequeño en este arduo camino del Budo, pero también me dejó (y me deja) pegarme los batacazos que me corresponde echándome la bronca cuando así me la he ganado.

Muchas veces caemos y nos levantaremos en este camino. Y con una sonrisa siempre, ya que habrá gente que se caiga y se levante a nuestro lado. En los momentos en los que no podamos levantarnos solos seguro que alguien nos ayuda.

A lo largo de mi carrera de budoka muchas veces he oído a la gente “llorar” por no poder entrenar por una lesión, por el trabajo, por la pareja… Si, es difícil, pero si no entrenas lo poco que puedes, es cuando lo dejarás. Si solo entrenas un día a la semana o al mes, atesóralo como lo que es: un regalo que puedes mostrar a los demás.

Por suerte o por desgracia, son una persona con varias enfermedades mas bien crónicas (si de la cabeza también, lo se) pero sigo subiendo a entrenar. Si me preguntas el motivo te diré que no se por qué lo hago, pero que si no lo hago me faltaría algo.

Son 18 años de carrera los que llevo en el Budo y espero que sean unos pocos más. No tengo ni meta ni prisa. Solo quiero seguir en este camino porque es lo que siempre me ha dicho mi maestro: perseverancia, entrenamiento, sudor y sobre todo risas.

Haciendo un balance de estos años puedo decir (o eso creo) que aun tengo mucha guerra que dar y que aun con 18 años soy un crío al que se le puede enseñar jijijijijij.

Gracias a todos los que estuvieron, están y estarán en este camino que aun continua.

Trabajo de martillo

Recreación del Shidoshi Alberto Fuertes en el embu realizado en el Canoe en abril de 2011.


4 responses to “Mayoría de edad

  • yuu ryu

    Describir a Alberto no es complicado, simplemente él es así, dos caras de un géminis, que lucha desde su interior para mejorar cada día. Y cada día lo hace mejor.

  • Pablo

    tufa a lechuga

  • Javilete.

    Grande muy grande, hermano Albert. Otros muchos hubieran abandonado pero tú sigues perseverando y cuidando del teacher. Dentro de poco las bodas de plata, Jajaja.
    Es complicado pero solo con el tiempo se entiende; estar sin estar pero estando.
    Un fuerte abrazo grandullo.

  • francisco rodriguez martinez

    Desde mi estado niño pequeño en esto del budo,decir que me parece tus palabras trasmiten,lo que es el budo,respeto a tu maestro y esa dedicacion y lealtad una labor encomiable,un referente de superación y tesón,gracias Alberto por tu ayuda en el camino,enorabuena y que cumplas muchos más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: