Un boken en la nariz

David García (Yû Ryu – Bujinkan Yoruko Dojo) – Julio 2012

Quiero contar un par de los sucesos curiosos ocurridos entrenando con Javi.

En una de sus clases a comienzos de julio, comenzamos calentando, luego rodando y posteriormente practicando unos sencillos cortes y bloqueos con boken.

Ya avanzada la clase, Javi me cogió de Uke para una técnica, a la vez que me indicó que no estaba cortando con la distancia y precisión necesaria esa tarde. Me di cuenta e hice un esfuerzo en llegar a cortar a Do con todo mi empeño, energía y precisión. Corté a un lado, Javi bloqueó, corté rápidamente a su otro lado en Do y él me dio la sensación de desaparecer con un justo movimiento hacia atrás para volver seguidamente adelante y golpearme con su boken en la mandíbula. Inmediatamente sonreí por lo fascinado de aquello.

Momentos más tarde, Javi me volvió a tomar de Uke para hacerme ver detalles de otra técnica. Los dos desde Seigan comenzamos, ataqué con un Tsuki, a lo que él respondió esquivando lo justo. Intenté hacer un segundo movimiento de corte a Do, pero un segundo después de iniciarlo ya tenía la punta de su boken dentro del orificio izquierdo de mi nariz. Dentro, no fuera, lo justo para que no hubiera dolor, tal y como si cualquiera lo hubiera hecho con un dedo, pero aquello no era un dedo sino un boken.


One response to “Un boken en la nariz

  • Javilete.

    Gracias a David por su artículo.
    Cuando te mueves natural surge lo natural, sin forzar las cosas, por que sino estaríamos destruyendo. Y no queremos destrucción y si algo armonioso, natural. Esto es lo que desconcierta a nuestro oponente, estar no estar.
    Cuando crees que el ataque biene por un lado, no es real, llegara desde cualquier punto. Jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: