Feliz por poder llegar a más corazones

Tras el traslado del dojo, y después de un gran esfuerzo por parte de muchos de los chicos de Uma Ryu, nos dispusimos al montaje del mismo en el Colegio Educrea el Mirador en Villalbilla. Al principio cuando llegaban los chicos hasta las instalaciones eran de sorpresa al no entender muy bien como montarlo allí. Y no me estraña, los planos del dojo estabán en mi cabeza, y ni yo mismo me imaginaba en algunos momentos qué saldría. Pero el esfuerzo de los chicos me hizo responderme a mi mismo y como si de un Henka se tratara… No importa lo que salga, debo confiar en mis años de entrenamientos y he de decir que ya llebamos unos cuantos dojo y aunque no somos constructores, nuestras herramientas eran muy escasas, y el tiempo para la construcción apenas estaba en un par de semanas, mi carácter (como bien refleja mi maestro al ponerme el nombre de YÛ RYU) es valeroso y nos hechamos la manta a la cabeza y a trabajar.

La gente participo en la medida que pudo. Grandes esfuerzos produjeron en algunos Buyu problemas de espalda, en otros dolores de cabeza “familia; estudios y trabajos”. Pero a final se fué levantando poco a poco.

Interior Dojo Uma Ryu 2012 - Detalle Samurai en miniaturaEl dojo se situó en un espacio junto a las pistas de baloncesto y futbol sala, curiosamente apenas 100 metros cuadrados de un lugar al que llamaban el “arenero”, donde los chicos jugaban día tras día a la hora del recreo. La vista de las ventanas del cole dan al dojo y he de decir que no pasa inadvertido, no solo por su color “negro y blanco” si no también por su especial forma, imitando a espacios Japoneses del siglo XV. No es broma, pero la verdad es que hasta desde el exterior siendo una calle poco poblada causaba la curiosidad de todas esas personas que paraban para preguntar que era lo que estabamos realizando.

El primer día de cole después del primer fin de semana de construcción me dio algo de miedo, jijiji no sabía como iban a responder tanto la dirección como los niños, e intentamos tener las paredes terminadas o cerradas antes de terminar el techo. ¡Y la situación fué increible! Los niños corrieron a su arenero y un montón de tablas impidieron el paso,  la curiosidad fué tan grande que menos mal que estaban mis niños pequeños, entre 3 y 8 años, que llevan entrenando con nosotros en clases extraescolares más de 2 años, y se dedicarón a informar a los demás de lo que era aquello, incluso profesores y miembros de la dirección del colegio se informarón por nuestros Ninja KIDS “jijijijij”.

Interior del dojo de Uma Ryu 2012 - Puerta principal corredera.

Después de dos semanas concluimos el proyecto del dojo y entre todos conseguimos terminarlo. Si es cierto que aún después de un mes quedan detalles por terminar, “como es habitual en mi” jijij pero ha quedado bastante bien; para algunos espectacular. Hemos dado varias clases, con compañeros de las distintas ciudades de Uma Ryu, con el grupo de cinturón negro y por supuesto con los miembros directos de Uma Ryu. Pero sobre todo me quedo con la sensación final: la respuesta por parte del colegio de estar encantado con el espacio que hemos dejado y con la oportunidad que nos proponen para el año que viene de compartir en clases de desdoble con educación física para chicos de 12 a 14 años 1 y 2 de la ESO. Pasarán por nuestras manos para enseñarles el sistema de vida en las artes marciales de Hatsumi sensei, siempre feliz, siempre sonríente. Vamos a conseguir que los corazones de muchos chicos palpiten juntos en el camino del Budo y eso me llena el espíritu con una gran fuerza.

Represantantes de los diferentes dojos de Uma Ryu

Desde aqui dar las gracias a todos los que han colaborado tanto en el desmontaje,  como en el montaje,  a todos los que han donado su tiempo y su dinero para poder realizar el dojo  y por supuesto al colegio Educrea el Mirador, en especial a KATO por su apoyo y a Fernando por su confianza, por apostar por nosotros teniendo otras alternativas.

Gracias por poder llegar a más corazones.

YÛ RYU  “Dragón Valeroso” Yúgodan Bujinkan Dojo

Abril de 2012

El Shihan Pedro Zapatero en la puerta del dojo de Uma Ryu 2012


5 responses to “Feliz por poder llegar a más corazones

  • Esther

    Fue toda una experiencia, en la que esfuerzo y sacrificio fueron de la mano de fraternidad e ilusión… ¡¡¡Gracias, maestro!!!

  • Carlos

    La verdad es que nunca hice de manitas hasta que nos pusimos con la gran tarea de deshacer y hacer el dôjô, tampoco me importó si parecía raro que fuéramos con vigas de madera en volandas, o si estaba de polvo hasta las cejas, para mí fue toda una salida de la zona de confort, a a parte de que aprendí a ser imaginativo para resolver tal o cual problemilla. Fue estupendo.

  • pepe

    Oh yeah, ojalá hubiera tenido un dojo ninja en mi cole de pequeño xd

  • Viki

    Un orgullo haber podido formar parte de este gran proyecto! aunque solo pude estar en la parte fácil, la de destruir el dojo anterior!!

  • carlos vazquez

    Increible lo que habeis hecho, como lo habeis hecho y tambien donde lo habeis hecho, a partir de ahora tenemos koga, iga, noda y villalbilla jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: