Un día muy especial

Shidoshi Javier Guerrero (Uma Ryu Dojo) – Junio 2012

El 19 de junio 2012, tuvo lugar una exhibición de final de curso del club donde siempre he practicado judo a las 7 de la tarde. A las 4 de la tarde, ese mismo día, estuve en el tanatorio de San Isidro despidiendo a mi buen amigo Edu.

…me sentía triste…

Todo estaba preparado para el Embu, solo faltaba que llegara mi buyu Tato, salíamos los primeros y solo faltaba media hora, me sentía triste y con poca gana de hacer nada, y encima nervioso por que veía q se echaba el tiempo encima. Tato y yo no habíamos hablado nada de lo que íbamos ha hacer.

…llegó Tato con su sonrisa…

Por fin llegó Tato con su sonrisa, y rápido empezamos a colocarnos las armaduras con ayuda de su alumno Nacho, mientras hablábamos de lo que íbamos a hacer. Seguía nervioso no sabia como iba a salir la cosa, y Tato dijo entonces “lo que salga improvisado, de manera natural”, las mismas palabras que Pedro me dijo el día anterior.

Con las armaduras en seiza

…me vino a la cabeza mi amigo…

Entré en el tatami, y enfrente estaba Tato con la maravillosa armadura de Nacho. La gente alucinaba. Creo que ni aplaudieron. Alguno de los más pequeños hasta se asustó. En ese momento me vino a la cabeza mi amigo al que horas antes había despedido. Mire a Tato y nos arrodillamos en seiza para saludarnos, y entonces pensé en el espectacular guerrero que tenía delante y todo el mundo veía por fuera, pero solo yo sabía que lo era aun más por dentro. Y supe que todo iba a salir bien. Todo se borro de mi cabeza. Sentí un abandono total. Fueron segundos pero era como si nada existiera, cero pensamiento, solo quería entrenar con mi buyu de tantos años como un día mas en el dojo, sin dar importancia a nada de lo demás.

Realizando técnicas con armadura, con el kabuto puestoRealizando técncias con la armaduraRealizando proyecciones con la armadura

Nada es permanente, por eso todos los días son especiales.

Feliz vida…

Con las armaduras puestas

Algunos espectadores hicieron vídeos de la exhibición. Aquí os enlazamos uno de ellos:


2 responses to “Un día muy especial

  • Tato

    Increible! Gracias Javi por compartir este momento con nosotros. Y por mi parte, en especial, por los alumnos tan maravillos que tengo. Nacho, muchas gracias por contestar de la manera que lo hiciste y ayudarnos en la preparación; porque no solo fue dejar la armadura, sino tu tiempo y dedicación.
    Solo puedo agrader y compartir. Abrazos!

  • gran mike

    Tremendo el video, algunos conocidos en el video, gran espectáculo¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: