Desde la Montaña

Recientemente, estuvimos desmontando el dojo de Uma Ryu. Buyu de las distintas localidades que forman Uma Ryu colaboraron en el desmontaje. Durante toda la jornada se escucharon risas y gestos de verdadera amistad en un engendro de maderas.

…cuando comenzamos a desmontar mi corazón se encogía…

Cuando decidimos montar en dojo en Villalbilla, las opiniones fueron de los más particulares, cada uno rezaba a razón de su interés, pero finalmente se instaló y tras varias transformaciones concluimos con un precioso dojo orientado al noroeste y con unas vistas de lujo. Mi maestro Pedro Fleitas estuvo aquí en una de sus clases del año 2011 donde impartió trabajo con Naguinata y muchos buyu de distintos dojos de España también impartieron y dejaron su señal particular del Taijutsu. Han pasado dos años y medio y he de reconocer que cuando comenzamos a desmontar mi corazón se encogía, pero como mi maestro me enseña, “no apego” .

…el legado de vida de Hatsumi sensei se conocerá en el interior de muchos…

Las razones por las que nos volvemos a mover son mucho más importantes de lo que en principio podemos pensar. Nos instalamos en el colegio Educrea el mirador, un colegio concertado con más de 900 niños que pronto conocerán BUJINKAN y padres de alumnos que tendrán acceso a la practica como sus hijos, lo cual es muy, muy positivo para nuestro Arte Marcial. Posiblemente unos pocos corazones se unan a nuestra forma de sentir la practica, pero el resto cuanto menos si que lo conocerán y el legado de vida de Hatsumi sensei se conocerá en el interior de muchas personas, hoy en día personitas, pequeños que con su corazón limpio se verán reflejados por esa luz tan especial de nuestro Arte Marcial.

YÜ RYU


3 responses to “Desde la Montaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: